El pasado 31 de julio, la esposa del entonces, secretario de Finanzas, Héctor Guillén, fue requerida con 1 millón 125 mil lempiras en la posta El Durazno, salida al norte de la capital.
El Fiscal General, Luis Alberto Rubí, dijo este jueves que la persona requerida es la que firmó el pagare, pero la investigación continúa.
Añadió que la persona interrogada es el gerente de una empresa ferretera.
“Esperemos esta persona brinde información que ayude a esclarecer el caso”, sostuvo
Al tiempo que añadió que están a la espera de información financiera que será fundamental para esclarecer la procedencia del dinero encontrado a la esposa del ex secretario de Finanzas.
Recordó que los principales involucrados en el caso testificaron desde el inicio de las investigaciones, aunque no mencionó los nombres de las personas.
El pasado 15 de agosto, mediante el expediente 1873-12, se solicitó el vaciado telefónico de Héctor Guillen y el de su esposa para determinar algunas hipótesis en la investigación.
Entre tanto, el dinero y el lujoso vehículo en que se conducía la esposa del ex funcionario y sus dos acompañantes siguen en poder la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), ha confirmado su titular, Humberto Palacios Moya.