Tegucigalpa – El Ministerio Público pide una pena máxima de 120 años de reclusión para la banda que operaba en Jocón, Yoro.
– En un inició el MP acusó alexalcalde de Jocon en Yoro, Santos Gabriel Elvir Arteaga de liderar la organización criminal, pero éste fue a juicio y logró sobreseimiento a su favor.
Los imputados responden a los nombres de Héctor Omar Quezada, Pedro Luciano Martínez, Douglas Darío Sandoval, Cesar Luciano Martínez y Ely Isabel Martínez por cuatro delitos de asesinato en perjuicio de Wilmer Geovany Puerto Pérez, Alexander Ramos Fúnez, Edil Almendares Martínez, José Octavio López y Pablo Enrique Almendares Martínez.
El hecho ocurrió el pasado 27 de marzo del 2015, en la que los imputados asesinaron a varias personas, entre las víctimas estaba Wilmer Puerto Pérez que era el regidor de Jocón.
Los acusados formaban de la banda Los Solís en la que fueron capturados el 6 de agosto del 2015 por agentes de la Fuerza de Seguridad Institucional Nacional (Fusina), en la Operación Colibrí.
Este día continua el juicio oral y público en la Sala I del Tribunal de Sentencia en la etapa de conclusiones.
En abril de 2016, un juez con jurisdicción nacional dictó sobreseimientoprovisional para el alcalde de Jocón, Santos Gabriel Elvir Arteaga, a quien la Fiscalía hondureña acusó de liderar la banda de “Los Solís” señalada de cometer múltiples asesinatos en esa zona del territorio nacional.