Tegucigalpa – El Movimiento Ciudadano Democrático presentó este miércoles un recurso de amparo en la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para forzar a que el pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) reanude las sesiones y jornadas de trabajo.
El abogado Leonel Núñez explicó que la intención del amparo es que la resolución ordene al pleno de consejeros del CNE se reúna de manera inmediata y continuar con el cronograma electoral.
Añadió que quiere que Marlon Ochoa y los consejeros suplentes del CNE se reintegren a las labores del CNE para seguir con el cronograma electoral.
“Lo que resuelva la Corte, sea positivo o negativo, se agota la normativa interna para poder denunciar a nivel internacional”, dijo a periodistas que cubren la fuente judicial.
Manifestó que actualmente se están violentando los artículos uno, dos, cuatro, 183 y otros de la Constitución de la República.
Núñez reprochó que la actual situación en el órgano electoral es “un berrinche de niños” de parte del consejero Marlon Ochoa que no respeta la mayoría de votos y la democracia. AG