Tegucigalpa – Motagua y Olimpia empataron 1-1 en el juego de ida de la final del Torneo Apertura 2024-25 de la Liga Nacional, disputado esta noche en el Estadio Nacional Chelato Uclés de Tegucigalpa, capital de Honduras.
– Fue un accidentado juego para los albos que perdieron por lesión a Carlos Pineda y Edwin Rodríguez.
Los goles del encuentro fueron del argentino Agustín Auzmendi (4‘) por Motagua y del colombiano Yustin Arboleda (40’) para Olimpia.
La primera mitad tuvo emociones, con un Motagua que comenzó mejor y por eso se puso a ganar rápidamente. Su ariete -Agustín Auzmendi- rompió la racha de no anotarle goles a Olimpia vistiendo la camisa azul.
El gol del argentino fue su número 64 en la Liga Nacional y el 12 de este torneo que lo colocan en la cima de los cañoneros. El meta blanco, Edrick Menjívar pudo hacer más para contener el remate suave de Auzmendi que se coló en el fondo de la valla.
Con la ventaja en el marcador, los dirigidos por Diego Martín Vásquez se replegaron y regalaron terreno a Olimpia que cada vez era más peligroso.
A los 40 minutos, el colombiano Arboleda cuerpeó un balón en los linderos del área que mandó al costado, el balón le quedó tras una confusión de la zaga motagüense y el ariete merengue definió con fuerte disparo que se coló en el ángulo de Marlon Licona.
Olimpia cerró mejor la primera parte con un cabezazo de Jorge “El Toro” Benguché que estuvo a poquito de subir en el marcador.
Segunda parte accidentada
Comenzando el segundo tiempo, Olimpia pudo marcar rápidamente, pero una extraordinaria tapada de Marlon Licona le negó el grito de gol a Benguché en una jugada que luego Arboleda tampoco pudo mandarla al fondo de la red.
A los 75 minutos se produjo la lesión del volante Carlos Pineda en un choque con Carlos Mejía. El futbolista albo tuvo que salir del juego y ser enviado a una clínica por la gravedad de su lesión en la clavícula.
A los 90+5 el fino mediocampista Edwin Rodríguez también se lesionó al doblarse el tobillo. Juego accidentado para los blancos que perdieron a dos futbolistas importantes.
Final del juego con empate 1-1 en el juego de ida de la final del Apertura hondureño. El encuentro decisivo es el próximo domingo a las 6.00 de la tarde en el mismo coloso Chelato Uclés. JS