Tegucigalpa – El club capitalino Motagua recuperó la “Vida” la noche de este sábado luego de ganar sufridamente en la ciudad de La Ceiba, en el segundo juego de la jornada seis del Torneo Apertura de la Liga Nacional.
– El conjunto capitalino terminó con nueve jugadores tras las expulsiones de Klifox Bernárdez y Kevin Maradiaga.
Con un triunfo de 0 a 1 ante el Vida en el Estadio Municipal Ceibeño, los dirigidos por Diego Vásquez sumaron 10 puntos en el torneo y se ubican de momento en la tercera posición de la tabla general.
La solitaria anotación de los azules fue obra de Lucas Gómez, luego de una clara falta contra un defensor ceibeño, pero que el árbitro Manuel Torres no advirtió.
El DT argentino, Diego Vásquez, le ganó el duelo a su maestro Ramón Enrique “Primitivo” Maradiaga, aunque hay que decir que el Vida mereció mejor suerte en este partido.
Sebastián Portigliatti, César Oseguera y Reinieri Mayorquín se convirtieron en piezas claves para que el cuadro de Comayagüela volviera a la senda de la victoria.
Motagua venía de perder dos juegos por goleada: contra Real España (5-0) y Olimpia (1-4), por lo que el triunfo los relanza a la búsqueda de los primeros lugares.
El Ciclón Azul disputará su próximo partido ante el Marathón el domingo 14 de septiembre en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.
La jornada seis se completa este domingo con los encuentros Parrillas One-Victoria en Siguatepeque y Olimpia-Platense en Tegucigalpa. Queda pendiente el partido Real España-Real Sociedad.
Ver tabla general y próximos partidos.