Tegucigalpa – El Motagua derrotó esta noche al Olimpia 1-2 en el súper clásico jugado en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, mientras que más temprano el Honduras Progreso se consolidó en la primera posición del torneo Apertura 2015 de la Liga Nacional al completarse la tercera jornada del certamen.
En Tegucigalpa en un emotivo partido, el Motagua dejó tendido al Olimpia al vencerlo 1-2 en las postrimerías del encuentro.
El primer gol del partido cayó al minuto 24 cuando Sebastián Vergara filtró un balón a Wilmer Crisanto quien desde la derecha envió un centro al corazón del área y preciso llegó el argentino Lucas Gómez quien remató para vencer a Donis Escober.
Durante el partido el árbitro central Héctor Rodríguez expulsó a los técnicos argentinos Diego Vásquez del Motagua y Héctor Vargas del Olimpia, así como a los jugadores Byron Méndez de los albos y César Oseguera de los azules.
El empate del Olimpia llegó al minuto 81, cuando después del cobro de un tiro libre desde la derecha la pelota fue rechazada y le llegó a Johnny Palacios quien únicamente la empujó para vencer el portero argentino Sebastián Portigliatti.
Y cuando se creía que ambos equipos se habían conformado con el empate, en una jugada relampagueante, la pelota le llegó a Rubilio Castillo quien mandó un centro preciso a Lucas Gómez que encontró desprotegida a la defensa del Olimpia, ingresó al aérea y con tranquilidad la colocó a un costado para derrotar nuevamente a Escober y decretar el 1-2 definitivo.
Motagua obtuvo su segundo triunfo del torneo luego que el domingo venció 5-1 al Victoria, mientras que el Olimpia liga su segunda derrota después que el viernes pasado sucumbiera ante el Honduras Progreso que le propino una goleada de 4-1 en el estadio Humberto Micheletti de El Progreso.
La tercera jornada del Apertura comenzó en el estadio Francisco Martínez Durón de Tocoa, donde el Honduras Progreso ligó su tercer triunfo al hilo al derrotar a domicilio al Real Sociedad por la mínima diferencia.
El único gol del partido ocurrió al minuto nueve, cuando luego de un fallido remate, la pelota le quedó al goleador Ángel Tejeda quien con dificultad logró puntear suavemente la pelota para vencer al portero Francis Reyes.
El Real Sociedad insistió buscando el empate, pero la destacada actuación del guardameta beliceño Woodrow West, impidió que los rivales horadaran su valla.
Con este triunfo, el Honduras Progreso se coloca como líder solitario del torneo Apertura 2015 con nueve puntos y campaña perfecta y de pasó pulverizó el invicto que mantenía el Real Sociedad.
En otro encuentro celebrado en el estadio Municipal Ceibeño, el local Victoria empató a cero goles con el Marathón de San Pedro Sula, en un aburrido partido.
El Victoria jugó con 10 jugadores desde el minuto 26 cuando fue expulsado el jugador Carlos Bernárdez.
Mientras tanto, en el estadio Excélsior de Puerto Cortés, el Platense doblegó al Juticalpa FC.
El primer gol del partido cayó al minuto 17 por intermedio de Rony Flores quien de cabeza venció al portero Yul Arzú.
El segundo tanto de los escualos cayó al minuto 65 cuando Ian Osorio envió un centro al área y el defensa Marlon Peña en su afán por despejar el balón lo desvío a su propia portería para decretar el 2-0.
Entretanto, en encuentro celebrado en el estadio Morazán de San Pedro Sula, el Real España cayó nuevamente ante el Vida de La Ceiba.
El tanto del Vida aconteció al minuto 75 cuando el delantero Franco Güity se escapó por la punta izquierda y remató para vencer al portero Kevin Hernández, encajando un verdadero golazo.
Con este resultado, los dirigidos por el argentino Mario Zanabria, ligaron su tercera derrota consecutiva en lo que va del torneo, mientras que el Vida de Ramón “Primitivo” Maradiaga, alcanzó seis puntos en el actual certamen.