Tegucigalpa/San Salvador – El Motagua empató este miércoles 2-2 contra el Águila de El Salvador y consiguió clasificar a la Liga de Campeones de Concacaf que se jugará el próximo año.
En el estadio Cuscatlán se disputó el partido de vuelta en uno de los dos encuentros de repechaje que definían a los últimos dos clasificados al máximo torneo que organiza Concacaf.
Los locales abrieron el marcador en el minuto 30 cuando Kevin Reyes mandó un centro al área y Dixon Rivas sacó un remate de cabeza picado que venció al arquero Marlon Licona.
Al minuto 37, Motagua quedó con 10 jugadores por la expulsión del defensor Luis Vega por doble amonestación.
Licona se convirtió una figura para el Motagua cuando tapó un remate frontal de Blas Sosa.
Ya en el segundo tiempo, Motagua emparejó el marcador con un golazo de Carlos “Zapatilla” Mejía en el minuto 53 realizando una buena jugada individual a velocidad y definiendo con un remate de globo.
Diez minutos después, Motagua se puso en ventaja en el marcador con un lanzamiento penalti ejecutado por el delantero argentino Agustín “Pistolero” Auzmendi.
No obstante, el Águila de El Salvador emparejó el marcador dos minutos después, cuando Edgar Medrano recibió un pase en el área y remató con su pierna izquierda para el 2-2.
Sin embargo, no fue suficiente para el equipo salvadoreño que no pudo marcar tres goles más para clasificar a la Liga de Campeones de Concacaf. AG