Tegucigalpa – El Motagua de Honduras venció la noche del jueves al Portmore United de Jamaica, en el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Liga Concacaf, con un doblete del delantero nacional Rubilio Castillo.
Con este resultado el equipo hondureño clasificó a las semifinales del torneo de clubes de Concacaf (Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol) y se enfrentará en la próxima ronda al Tauro de Panamá.
Dirigido por el argentino-hondureño Diego Vásquez, el Motagua, que llevó mejor el juego, desaprovechó múltiples ocasiones que tuvo de anotar en el primer tiempo, ante un rival que desde el minuto 7 se quedó con diez hombres tras la expulsión de Maalique Foster.
El Portmore United trabajó duro en defensa y portería para evitar que marcaran los atacantes del Motagua, pero al minuto 30 Castillo disparó tras recibir un pase de Kevin López para poner el juego 1-0 a favor del equipo hondureño.
El Motagua siguió llevando la iniciativa pero sin contundencia, mientras que el Portmore United esperaba atrás buscando sorprender al contragolpe.
Cumplido los 90 minutos más uno de alargue, apareció de nuevo Castillo quien remató para marcar el segundo tanto del partido, que se celebró en el estadio Nacional de Kingston.
– Ficha técnica:
2. Motagua: Jonathan Rougier; Denil Maldonado, Juan Pablo Montes, Henry Figueroa, Klifox Hernárdez; Marcelo Santos, Reinieri Mayorquín, Kevin López; Matías Galvaliz, Roberto Moreira y Rubilio Castillo. Entrenador: Diego Vásquez.
0. Portmore United: Kemar Foster; Damano Solomon, Ryan Wellington, Chavany Willis, Ricardo Morris; Maalique Foster, Evans Venton, Javon East; Romaine Brackenridge, Rosario Harriott y Rondee Smith. Entrenador: Shavad Thomas.
Goles: 1-0, m.30: Rubilio Castillo; 2-0, m.91: Castillo.
Árbitro: El árbitro canadiense David Gantar amonestó al jamaicano Maalique Foster con cartulina roja, y amarilla a Ricardo Morris.
Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de la Concacaf jugado en el Estadio Nacional, de Tegucigalpa.