Tegucigalpa – El Motagua perdió 0-1 ante Platense en el partido de vuelta de la repesca del Torneo de Apertura 2020, no obstante, avanzó a semifinales tras tener una ventaja de 4-3 en el marcador global.
Con la clasificación, Motagua se enfrentará al Marathón en las semifinales, aunque no está definido el horario ni día hasta que los verdolagas enfrenten al Olimpia.
Fue un partido gris en la que Motagua mantuvo el dominio del balón, pero no generaba ocasiones de gol, mientras los tiburones aguantaban a la espera de una oportunidad.
El único gol del partido llegó al minuto 42, cuando el árbitro Nelson Salgado pitó penal a favor del Platense luego que Christopher Meléndez cometiera una falta en contra de Carlos Bernárdez.
El propio Bernárdez fue el encargado de ejecutar el lanzamiento penalti y descontar la diferencia en el marcador global.
Al inicio del segundo tiempo, el entrenador de Motagua, Diego Vásquez, realizó tres cambios para asegurar la clasificación y evitar que los tiburones marcaran más goles.
En el minuto 55, Kevin López casi empareja el marcador tras un fuerte disparo, pero el arquero Mariano Pineda desvió el disparo.
El resto del partido no transcurrió muchas acciones de ambos equipos y el árbitro central amonestó a varios jugadores.
En la otra llave del repechaje, Vida aventaja con un marcador de 3-1 a los Lobos y jugarán el partido de vuelta el miércoles 23 de diciembre en el estadio Municipal Ceibeño. (ag)