MOE inicia reuniones con sectores involucrados en desarrollo de elecciones en Honduras

Tegucigalpa – La Misión de Observación Electoral (MOE) de la Unión Europea acreditadas en Honduras, han iniciado una serie de reuniones con organismos involucrados en el desarrollo de las elecciones generales del próximo 28 de noviembre de este 2021.

La Unión Europea para observar los comicios hondureños inició sus reuniones con los interlocutores de la sociedad civil en Honduras, informó la Misión de Observación Electoral a través de sus cuentas oficiales de redes sociales.

La publicación que es acompañada por varias fotografías, informa que el jefe adjunto Manuel Sánchez de Nogués, se reunió con algunos de los analistas entre ellos Luis León, quien es director del Instituto Holandés para la Democracia en Honduras y su grupo de expertos.

Por la misma red social, la Unión Europea anunció que el jefe adjunto y los demás analistas de la MOE, se reunieron con los comisionados del Registro Nacional de las Personas (RNP), Óscar Rivera, Roberto Brevé y Rolando Kattán.

Con estos conversatorios, la Misión de Observación Electoral, pretenden conocer sobre los temas relacionados con las elecciones generales en el país centroamericano programadas para el último domingo de noviembre de este año.

La Unión Europea informó el pasado domingo 17 de octubre que los analistas de la Misión de Observación Electoral, ya se encuentran en Honduras para coordinar acciones de cara la observación a los comicios generales en la nación centroamericana.

Es oportuno mencionar que el organismo continental  anunció el pasado mes de septiembre que desplegará una Misión de Observación de 30 a finales de octubre, además 20 observadores locales a corto plazo que reforzarán la Misión el día de las elecciones.

Honduras celebrará sus undécimas elecciones generales, con la participación de 14 partidos políticos y 15 candidatos presidenciales, entre ellos dos alianzas en el nivel presidencial, una legal y otra de hecho , además dos candidaturas presidenciales independientes.

Para los comicios se instalarán 5 mil 755 centros de votación y 18 mil 293 Juntas Receptoras de Votos (JRV), de las que 20 serán para el ejercicio del voto en el exterior, distribuidos en consulados de Honduras en 14 ciudades de Estados Unidos y en seis países de Centroamérica.

Compartir

spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img