Tegucigalpa- Los pueblos originarios de La Mosquitia siguen llegando a Mocorón para mantenerse firmes en su lucha contra la construcción de la megacárcel anunciada por el gobierno en ese sector de Gracias a Dios y amenazan con trasladarse a protestar a la capital hondureña.
Los 23 Consejos Territoriales se encuentran unidos para decir no a la construcción de la cárcel en esa zona del territorio nacional.
Felicito Reimundo, dirigente indígena dijo que la lucha es de Gracias a Dios por lo que están solicitando el apoyo de todos los comerciantes de la zona para que apoyen en el traslado del pueblo hacia ese sector.
“Estamos en pie de lucha, el pueblo de Mocorón hemos salido adelante gracias a Dios y no es posible que vengan y solo digan vamos a construir una cárcel, le decimos a Rixi Moncada que da pena que se expresen de esa manera ya que ellos son pobres, pero gente honrada para que digan que estamos coludidos con el narcotráfico”, señaló.
Agregó que los grandes coroneles, los ministros de ellos es que hay que tener cuidado porque ellos son los que protegen el crimen organizado, los misquitos tenemos dignidad.
“Señora presidenta el pueblo votó por ti, pero usted no se preocupa por su pueblo sino por otros países como Cuba, la elegimos para que gobierne y lleve paz y generación de empleo, no queremos problemas con esa cárcel, vamos a proteger nuestro territorio”, afirmó.
Afirmó que el expresidente Manuel Zelaya tiene varias tierras porque no la construyen en una de ellas, porque en la Mosquitia no se permitirá la construcción de la cárcel.
Advirtió que cada municipio tendrá un candado porque no se permitirá la construcción de la cárcel en Gracias a Dios, y en los próximos días se estarán trasladando a la capital hondureña para protestar contra la construcción de la megacárcel. IR