De acuerdo al ministro de Seguridad, Arturo Corrales, la misión hondureña está integrada, además de su persona, por los ministros Jorge Ramón Hernández Alcerro y Samuel Reyes, ministro coordinador de gabinete y el responsable de Defensa respectivamente.
Según el responsable de Seguridad de Honduras, la delegación ministerial hondureña mantendrá durante cuatro días reuniones con responsables de los departamentos (ministerios) de Estado (Cancillería), Defensa, Justicia, así como con el Comando Sur de las Fuerzas Armadas y la agencia antidrogas DEA.
Corrales dijo que el grupo también se reunirá con altos funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El ministro Corrales no señaló la agenda específica de los encuentros que sostendrán en Washington, aunque se presume que serán temas de seguridad y lucha contra el narcotráfico por los interlocutores que tendrán.
La partida del grupo gubernamental hondureño se hizo con reserva, ya que no fue informado previamente por el gobierno, y solos e conoció la noche del lunes cuando Corrales informó desde Washington al telenoticiero TN5 de la corporación Televicentro.