Tegucigalpa – A las puertas del inicio de la Semana Santa 2024, el expresidente de la Federación Nacional de Cámaras de Comercio (Fedecámaras), Menoti Maradiaga expresó que las expectativas de la micro, pequeña y mediana empresa son positivas, aunque reiteró que el sector resiente la falta de una regulación para el empleo temporal.
“Un poco descontentos porque no se pudo lograr la ley del empleo temporal porque eso hubiera venido a formalizar a muchos jóvenes y así poder darles una mejor esperanza”, dijo el empresario.
En ese sentido, reiteró el llamado a los diputados del Congreso Nacional a aprobar leyes que incentiven el empleo, especialmente entre la juventud que quiere estudiar y trabajar. “Los buenos empresarios queremos generar inversión y empleos, pero de una manera formal y para eso necesitamos leyes que contribuyan a eso”.
El sector turismo espera una derrama de 4 mil millones de lempiras, una proyección que el expresidente de Fedecámaras considera importante para que las mipymes dedicadas al rubro del turismo tengan ingresos. VC