Tegucigalpa – El director del Instituto de Jubilaciones y Pensiones de Empleados Públicos (Injupemp), Amable de Jesús Hernández se refirió a la congresista Merary Díaz como “Narco diputada” y “Muñeca de la Mafia”.
El alto funcionario del gobierno reprochó las críticas de Díaz a la decisión de la presidenta Xiomara Castro de advertir al mandatario electo de EEUU, Donald Trump, sobre si sus políticas migratorias afectan a los migrantes, entonces Honduras revisará el estatus de la base militar en Palmerola por parte de los marines norteamericanos.
“Está narco diputada es corrupta y tiene expediente en la UFERCO por contratar más de 10,500 plazas sin presupuesto cuando fue Directora de SC (Servicio Civil) en los últimos 3 meses de la narcodictadura cuando ya habían perdido las elecciones. Presa debería estar muñeca de la mafia…”, escribió Hernández en su red social X.
El titular de Injupemp, quien además es el alcalde de Colinas en Santa Bárbara, hizo fuertes aseveraciones contra el jefe de la bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano.
“No está hecha la miel para la trompa del burro”. El narcojefe de bancada azul, alardea servilismo, ante postura digna del gobierno de Xiomara. Ignora significado de la palabra dignidad y conducta delincuencial lo delata. Corruptos como ellos, USA no los determina. ¡No volverán!”, refirió. JS