Tegucigalpa – Las citas en el Hospital San Felipe se están dando hasta el otro año, porque la mayoría del personal se va de vacaciones en diciembre, aseguró la ministra de Salud, Carla Paredes.
Sostuvo que los pacientes han llegado a la atención y sacar su cita, y eso causa colapso principalmente en este mes.
“La mayoría de médicos se van de vacaciones en diciembre para estar con sus familias es por ello que las citas no salen para este mes sino que para los dos primeros meses del año”, indicó.
Dijo que es bueno que vayan los pacientes al hospital, lo que pasa es que la cultura del hondureño es madrugar para sacar su cita y ser atendido pronto, pero a las 3 de la mañana no se atienden a nadie hasta las 6, por lo tanto no pasa nada si la gente llega a las 6 de la mañana.
Señaló que la tercera edad necesita una atención especial, se está revisando para que se haga una mejor atención.
Sostuvo que se están cometiendo muchos errores en consulta externa al momento que se extiende la receta médica, se debe de dar para que los pacientes la tengan para los próximos tres meses hasta que se vuelve a hacer la cita.
En ese sentido, dijo que están tratando de buscar las formas para que el paciente reciba la mejor atención posible.
Apuntó que están revisando por qué hoy también el centro asistencial presenta esa cantidad de personas, “sabemos que los pacientes siempre llegan pero no habían llegado de forma tan masiva”, apuntó. IR