spot_imgspot_img

Emprendedores pueden acceder a L. 415 millones con Crédito Solidario

San Pedro Sula – «Queremos que ustedes si crecen como empresarios puedan tener acceso a financiamiento para viviendas para pequeños empresarios y mañana vamos a sentarnos a conversar con banqueros y cooperativistas, para afianzar ese programa», dijo este miércoles el presidente hondureño Juan Orlando Hernández en la entrega de fondos a microempresarios.

En el marco de la Fuerza de Tarea de Generación de Empleo y Oportunidades, el programa presidencial Crédito Solidario realizó hoy en San Pedro Sula un conversatorio con microempresarios beneficiados, en el cual se entregó financiamientos y recogió los aportes de los ciudadanos para fortalecer este esquema crediticio que ha dinamizando la economía de Honduras.

También el conversatorio sirvió para entregar reconocimientos a los beneficiarios que culminaron su tercer ciclo de financiamiento y se distinguieron por su responsabilidad y pago puntual.

joh 1

De esta forma los graduados pasan a ser beneficiarios de créditos movilizadores y Mipymes, para poder acceder de manera individual a su financiamiento y por un monto mayor de 20,000 lempiras.

Al finalizar el conversatorio, el presidente Juan Orlando Hernández entregó los cheques a los beneficiarios que solicitaron los primeros créditos movilizadores y Mipymes de manera individual.

También se buscó resaltar uno de los valores más importantes para el programa, el de ser responsables e íntegros, reconociéndose el buen récord de pago a 159 beneficiarios, los que exitosamente culminaron sus tres ciclos de crédito escalonado.

joh 3

Para el 2018 el Gobierno tiene como meta generar 151 mil 117 fuentes de trabajo, a través de iniciativas privadas y programas públicos, entre los que se destacan Convivienda, proyectos de infraestructura, Con Chamba Vivís Mejor, Startup, Crédito Solidario y la construcción de obras sociales.

Es así que a través de la Fuerza de Tarea de Empleo y Oportunidades, el presidente Juan Orlando Hernández está creando las condiciones para atraer más inversión con un clima de negocios favorable, dando paso al desarrollo de capital humano, mayor competitividad y más generación de empleos.

Crédito Solidario es clave para garantizar una inclusión financiera y lograr que los hondureños tengan acceso a créditos con bajas tasas de interés y asistencia técnica para fortalecer sus negocios.

En este orden el Gobierno ha puesto a disposición de este programa 450 millones de lempiras que serán desembolsados en 50,000 préstamos. Los emprendedores que quieran ser parte de este programa pueden abocarse a una de las 51 agencias de Crédito Solidario en los 18 departamentos del país.

Financiamientos democratizados

El director de Crédito Solidario, Carlos Gunther Laínez, informó que desde marzo de 2015 dicho programa ha desembolsado 929.293,776.00 lempiras a través de 125,849 créditos a emprendedores de las zonas urbana y rural de Honduras.

De esta forma el Gobierno logra democratizar los financiamientos a sectores que eran excluidos del sistema financiero y se veían obligados a acceder a préstamos informales con tasas de interés de hasta un 25 % o 30 % mensual, explicó el funcionario.

Laínez detalló que, al otorgar financiamientos a bajos costos, con Crédito Solidario el Gobierno brinda asistencia técnica a todos los emprendedores del país interesados en constituir o fortalecer una microempresa.

“Al fomentar la creación de empresas, incrementará proporcionalmente la cantidad de empleos generados. Con el tiempo más familias podrán beneficiarse del programa, sea de forma directa como empresarios o indirecta como empleado para las empresas”, expresó el funcionario.

Crédito Solidario en cifras

A diciembre de 2017, 91,589 créditos habían sido otorgados a mujeres, que constituyen un 73.98%, y a 32,214 a hombres.

El 45% de las actividades económicas financiadas corresponden a negocios de venta de ropa, zapatos, textiles; el 30%, a pulperías, mercados y mini supermercados; y el 25% a negocios de hospedaje y venta de comida.

Las mujeres emprendedoras optan en un 55% por poner negocios de comida, el 30% venta de tortillas y un 15% tiendas de ropa. Los hombres prefieren en un 54% vender ropa, el 34% venta de zapatos e instalar barberías el 12%.

45.5% del total de empresarios y emprendedores viven en la zona urbana y 54.5% viven en la zona rural.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,056FansMe gusta
37,525SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img