Tegucigalpa – La ministra de Salud, Carla Paredes ofreció escuetas declaraciones este lunes para defender la contratación de su hermana en la unidad de cooperación de fondos externos, de quien dijo tiene las competencias para el cargo y “apenas” gana 60 mil lempiras.
– Dijo que no confía “ni un minuto” en el personal que labora en la Sesal para que cuiden las espaldas.
De acuerdo a documentos oficiales de la Secretaría de Salud, Gabriela Paredes (hermana) y Daniel Brizuelo (cuñado) laboran en la institución desde el pasado mes de abril.
“Ya lo he aclarado absolutamente todo, es mi hermana, no gana 8 mil dólares (200 mil lempiras), por Dios Santo gana 60 mil, 40 mil cuando le quitan los impuestos, ganaba mucho más en la privada, pero se vino a ayudarme”, expresó la funcionaria ante la avalancha de periodistas que le consultaban sobre el tema.
Dijo no confiar “ni un minuto” en las personas que laboran en la Secretaría de Salud como para que sean quienes le cuiden las espaldas, “ellos son los que han dejado la Sesal como está, como me voy a fiar de esos”, expresó mientras le decía a la prensa que tenía que ir a una reunión de Consejo de Ministros convocada para este lunes.
(LEER) Ministra de Salud contrata a su hermana y su cuñado para que laboren en la Sesal
Paredes defendió que nepotismo es cuando se contrata a personal que no tiene las competencias, por lo que pidió revisar la preparación profesional de su hermana y cuñado.
La funcionaria participó esta mañana en una firma de convenio con las autoridades de la UNAH en el que se comprometen a mejorar las condiciones de los estudiantes de medicina. JS