spot_img

MEU dice mantiene firme su plataforma de lucha en UNAH

Tegucigalpa – El Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), condenó lo que ellos calificaron como “agresiones” este miércoles de parte de la Policía Nacional mientras realizaban un acto frente a las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

“Condenamos el desalojo violento de ayer, nosotros exigimos y condenamos el actuar violento que han tenido las autoridades universitarias y los entes policiales ante esos espacios que el MEU se mantenía”, expresó una integrante del movimiento.

Además aseguró que seguirán resistiendo a pesar de que suspendieron la huelga de hambre hasta que se solucione la crisis universitaria.

Asimismo, aclaró que las acciones que vayan a tomar se harán en conjunto y que la reunión con la Comisión Especial del Congreso Nacional solo fue un acercamiento y no un diálogo de solución.

“Lo que sucedió en el Congreso Nacional no es un diálogo, es un acercamiento para darle solución a la crisis universitaria ante la presentación de una iniciativa de una Ley Participación Ciudadana, donde se pide un gobierno provisional, donde exista un relevo democrático de las autoridades y se construya una verdadera democracia en la Universidad”, explicó.

Cerró diciendo que condenan las posibilidades del cierre de la UNAH. “Siempre debe tener las puertas abiertas al pueblo hondureño”.

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img