Tegucigalpa – Lácteos de Honduras (Lacthosa), una de las principales empresas de alimentos en la región, ha sido reconocida en el ranking Merco Empresas y Líderes Honduras 2024, por su reputación corporativa, afianzado así su liderazgo en la industria láctea, al ocupar el puesto número 12 de un prestigioso ranking de 100 empresas a nivel nacional.
Este ranking elaborado por primera vez en Honduras, por la consultora española, MERCO, nace tras realizar un exhaustivo análisis, donde participaron directivos de grandes empresas, directores de comunicación, líderes de opinión, periodistas de información económica, consumidores, analistas financieros, academia, miembros del sector gobierno y privado.
El éxito de Lacthosa no solo se debe a su sólido modelo de negocio, sino también al liderazgo visionario de sus directivos. En este contexto, reconocieron a la vicepresidente ejecutiva en la división de alimentos, Elena Kafie; posicionándose dentro del top 10 del ranking de líderes Honduras 2024 y al director general para Centroamérica, Carlos Herrera, destacando por su capacidad de gestión, liderazgo y visión estratégica.
“El liderazgo y posicionamiento de Lacthosa es gracias al esfuerzo de nuestros colaboradores, aliados estratégicos y principalmente a nuestros consumidores que prefieren nuestras marcas, al pueblo hondureño le damos las gracias. A lo largo de estos años la innovación, crecimiento y trasformación que hemos experimentado ha sido pensando en nuestros clientes y en el compromiso de siempre elaborar productos de calidad”, expresó Denia Salgado, gerente de Comunicaciones.
35 años de liderazgo
Con una trayectoria de 35 años, Lacthosa ha logrado consolidarse como una de las principales empresas en el mercado nacional, ofreciendo productos lácteos de la más alta calidad y contribuyendo al desarrollo económico y social del país. Actualmente Lacthosa genera 3,000 empleos directos y cuenta con presencia en mercados como: El Salvador, Guatemala, Estados Unidos y República Dominicana. Dentro de su portafolio cuenta con marcas representativas del país y de Centroamérica como SULA.
El puesto número 12 en este competitivo ranking refleja el esfuerzo constante de la compañía y de sus colaboradores, por mantener altos estándares en todos sus procesos, desde la producción hasta la comercialización, siempre con un enfoque en la sostenibilidad y el bienestar de sus consumidores.