Menor de 13 años muere en condiciones confusas en centro de internamiento de Jalteva

Tegucigalpa – La directora del Instituto Nacional Para la Atención a Menores Infractores (INAMI), Ninfa Flores confirmó el deceso de un niño de 13 años en condiciones aún no esclarecidas en el Centro Pedagógico de Internamiento “Nuevo Jalteva”, por lo que se espera el dictamen forense para conocer detalles del suceso.

Apuntó que el suceso ocurrió en horas de la noche cuando los menores infractores descansan, por lo que al conocer la noticia se informó a Senaf, Conadeh, Conaprev, MP y la Policía Nacional.

Ninfa Flores, directora de Inami.

Dijo que recibieron la notificación sobre la muerte del menor en horas de noche del martes, por lo que se apersonaron e informaron a las autoridades policiales, Ministerio Público y representantes de los derechos humanos.

“Estamos esperando el dictamen de las autoridades para conocer qué es lo que aconteció”, señaló.

Desvirtuó las versiones que circulan sobre la muerte del menor, “nosotros somos responsables y eso es lo que estamos siendo, por eso esperamos lo que nos digan las autoridades correspondientes mediante dictamen forense”.

Flores mencionó que en estos recintos de menores existen equipos técnicos integrados por profesionales de todas las áreas.

Se conoció que el menor estaba a punto de recobrar su libertad por una falta cometida y fue presuntamente atacado por compañeros en el interior del centro de internamiento.

El Centro Pedagógico de Internamiento Nuevo Jalteva, se ubica en Cedros en Francisco Morazán. El último censo da cuenta de 113 menores de los cuales 69 son población común, es decir no están vinculados a estructuras criminales y 44 se identificaron como pertenecientes a un grupo antisocial. JS

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img