Tegucigalpa – El expresidente Manuel Zelaya le pidió al gobierno hondureño cancelar empresas transnacionales y la base aérea de Palmerola ante la decisión de Estados Unidos de no renovar el Estatus de Protección Temporal (TPS) a más de 44 mil catrachos.
El también coordinador de la Alianza de Oposición, posteó en su red social de Twitter: “Si @realDonaldTrump, Cancela el TPS. @JuanOrlandoH (si defiende la dignidad de los HONDUREÑOS) por cada TPS que saquen debe cancelar una TRASNACIONAL y si NO entienden CANCELAR el tratado militar y el uso de PALMEROLA”.
Si @realDonaldTrump, Cancela el TPS . @JuanOrlandoH ( si defiende la dignidad de los HONDUREÑOS ) por cada TPS que saquen debe cancelar una TRANSNACIONAL y si NO entienden CANCELAR el tratado militar y el uso de PALMEROLA .
— Manuel Zelaya R. (@manuelzr) 4 de mayo de 2018
Más de 44 mil hondureños amparados en el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) quedaron sin protección migratoria tras una decisión de Estados Unidos de cancelar el amparo del programa, adelantó este mediodía la prensa estadounidense.
#EncuestaPD???? ¿Cómo califica la decisión de EEUU de cancelar el TPS a más de 44 mil hondureños?
— Proceso Digital (@ProcesoDigital) 4 de mayo de 2018
Las políticas migratorias del presidente Trump han llevado a los EEUU a cancelar la mayoría de los programas que brindaban alivio migratorio a ciudadanos de países que enfrentan dificultades.
El expresidente Manuel Zelaya ha mantenido una retórica de confrontación con Washington, a quienes incluso acusó de estar detrás de su salida de la Presidencia en junio de 2009.