Es evidente, que el nuevo frente tiene como propósito enfrentar a otros sectores sociales que conformaron la semana anterior un “Frente de defensa de la constitución”.
Al encuentro asisten la mayoría de los miembros de su gabinete de gobierno, el alcalde de San Pedro Sula, Rodolfo Padilla Suncery, los diputados del izquierdista Partido Unificación Democrática, UD; César Ham y Silvia Ayala.
También asisten decenas de activistas políticos, los que se encuentran en los jardines de la casa de gobierno.
En la cita participa el asesor presidencial Efraín Moncada Silva, quien ha repetido el discurso de que en Honduras “no hemos tenido una verdadera constitución que represente los intereses del pueblo” y que por eso se requiere elaborar una nueva carta magna.
Moncada Silva cuestionó la constitución vigente, la cual, dijo, carece de mecanismos que la vuelvan efectiva, y que se requiere de un documento al que se incorporen las instituciones más modernas, los derechos de la tercera y cuarta generación.
El ex ministro de Defensa y actual comisionado vicepresidente, Arístides Mejía, dijo que cuentan con el apoyo de más de un millón de personas que quieren la reforma constitucional.
Vamos a hacer una encuesta simplemente para peticionar al Congreso hacer uso de los recursos de consulta popular, dijo.