Tegucigalpa – Agravando la realidad de los hondureños que regresan de sus prolongadas vacaciones, los médicos de los hospitales públicos continuarán en asambleas informativas después de la Semana Santa.
Así lo señaló este día el presidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), Samuel Santos, quien refirió que 191 médicos no recibieron el pago de su salario antes de Semana Santa.
Recordó que las áreas de emergencia se continúan atendiendo, pero el lunes 21 de abril continuarán las asambleas informativas.
Las asambleas informativas de los médicos en Honduras, convocadas por el CMH, iniciaron el 1 de abril de 2025 y se han extendido a nivel nacional debido a la crisis en el sistema sanitario público.
Se adeudan hasta cuatro meses de salario a cientos de médicos, especialmente a los que trabajan por contrato o interinato.
En ese sentido, los profesionales de la salud exigen el pago de su salario, no un aumento salarial, enfatizó el presidente del CMH.
Cabe señalar que la Secretaría de Salud (Sesal) ha iniciado pagos parciales (enero y febrero), el CMH denuncia que no se ha cumplido con todos los afectados, incluyendo médicos residentes y descentralizados.