Tegucigalpa – El Instituto de la Propiedad (IP) extendió el pago de la matrícula de vehículos hasta el martes 4 de octubre para las terminaciones de placa que terminan en 4 y 5 y cuyo periodo de registro terminaba hoy viernes 30 de septiembre.
Pero el IP informó a los usuarios de Registro Vehicular que a causa de “inconvenientes” ocurridos hoy viernes, último día habilitado para los propietarios de autos cuya placa terminan en 4 y 5, y debido a la “saturación del sistema” de pago de Tasa Única Anual Vehicular, no pudo concluirse con esta etapa.
Por ello el Instituto de la Propiedad amplió el pago hasta el 4 de octubre a fin de no afectar a los propietarios de automóviles que no habían cumplido con la obligación de pagar la matrícula.
El IP recomendó a las personas que se quedaron sin pagar la tasa de matrícula del mes de septiembre a “acudir” a los diferentes bancos del sistema comercial a realizar el pago respectivo y “evitar multas y recargos”.
La meta de recaudación es de 1,700 millones de lempiras por el registro de 1.4 millones de unidades motrices.
El comunicado del IP no establece si los pagos que se hacen a las Alcaldías Municipales también se benefician con esta prórroga y no se aplicarán las multas y recargos.