Tegucigalpa.- En este nuevo aniversario de Proceso Digital, el número 11 para ser exactos, recordamos a nuestro querido amigo, escritor, político y columnista permanente, Matías Funes, quien nos dejó hace un año pero en nuestra Mesa de Redacción se le recuerda con esa franca sonrisa, su sentido del humor y su doble sentido del humor, sus preocupaciones por el país y también sus esperanzas porque era un convencido que esto un día iba a cambiar y no había que perder la fe.
Con Matías descubrimos su pasión por el deporte y fresca está en nuestra memoria aquella hermosa tertulia sostenida con nuestra Redacción para hablar de la última clasificación de Honduras al mundial de Brasil recién pasado. Allí departió con el ex integrante de la Bicolor, Héctor “Pecho de Águila” Zelaya, un ícono nacional deportivo.
Matías Funes, además de columnista de este diario, con cuyas visiones enriqueció nuestra sección de Criterios, fue también una fuente periodística de consulta permanente, siempre dispuesto a compartir sus impresiones y a invitar a los periodistas a adentrarse por el exquisito gusto que despierta la lectura. Siempre insistía que un periodista debería leer para poder entender las realidades y sus contextos.
Mientras armábamos esta edición especial, su recuerdo invadió nuestra memoria y decidimos rendirle un sencillo tributo para decirle—donde esté quizá tertuliando con Teofilito (Teófilo Trejo) —que para Proceso Digital, aunque esté ausente, siempre será nuestro columnista permanente, el de la franca sonrisa, el apretón de manos sincero y el periodista nato que con su Rosa Náutica quiso siempre mostrarnos los sueños de su padre que luego fueron los suyos por un mejor país. Para él va este sentido homenaje en nuestro 11 aniversario.