San Pedro Sula – Un guardia de seguridad privado perdió la vida la mañana de este lunes tras enfrentarse a balazos con malvivientes en la Residencial Bellos Horizontes de Choloma, Cortés, norte de Honduras.
La víctima, reconocida como Erick Ayala (32), fue abatida en el momento que se percató que varios delincuentes atracaban una vivienda de la zona y llenaban un vehículo con artículos robados.
Se conoció que los delincuentes previamente habían amarrado a los miembros de una familia en la vivienda atracada.
Fue así que hubo un intercambio de disparos entre el guardia privado y los malhechores, con tan mala fortuna que el primero fue acribillado a balazos.
Relatos de testigos, aseguran que el ahora occiso corrió varios metros para poner a salvo su vida, pero fue alcanzado por la ráfaga de disparos.
Diariamente se registran 10 homicidios en Honduras, de acuerdo a datos del Observatorio de la Violencia de la UNAH.
Capturas
Horas después del crimen, las autoridades policiales capturaron a uno de los supuestos asesinos del guardia de seguridad en la Residencial Bellos Horizontes.
La captura fue en la Residencial San Carlos de Sula y aún no ha sido identificado por la Policía.
Esta tarde también realizan allanamiento en la colonia Pastor Zelaya de San Pedro Sula donde encontraron el supuesto vehículo en el que se conducían los malvivientes. El automotor es un Toyota, tipo Matrix, color rojo, placas PDS-4483.
La Policía no ha dado información porque mantiene un operativo en curso para capturar a todos los responsables del asesinato del guardia de seguridad.