Roma – La final de la Eurocopa de fútbol, en la que la selección italiana se proclamó campeona ante Inglaterra en Londres, fue seguida por 20,604 millones de espectadores en Italia, un tercio de la población del país, lo que convirtió este partido en el vigésimo séptimo evento más seguido de la historia de la televisión italiana.
Los dos canales con los derechos televisivos del campeonato, la RAI y Sky Sport, obtuvieron una cuota de pantalla conjunta del 83.58 %, lo que supuso 18,172 millones de espectadores en la RAI y 2,432 millones en Sky Sport, informó este lunes la Federación de Fútbol Italiana (FIGC).
La final fue el vigésimo séptimo evento más visto en la historia de la televisión en Italia, en una clasificación en la que los 50 eventos más seguidos son partidos de fútbol, 47 de los cuales de la selección italiana.
El partido más visto es el Italia-Argentina del Mundial italiano de 1990, cuando se registró un total de 27,537 millones de espectadores con una cuota de pantalla de un 87.25 %.
En la final de la Eurocopa, Italia se impuso a Inglaterra en la tanda de penaltis por 3-2, después de acabar el partido en empate 1-1 en la prórroga, lo que permitió a los “azzurri” obtener su segunda Eurocopa tras la conquistada en 1968. (ag)