Tegucigalpa – Autoridades de la Región Sanitaria Metropolitana del Distrito Central (DC), informaron este martes que en las últimas 24 horas se han atendido un total de dos mil 184 pacientes y se brindaron 375 tratamientos en los centros de triajes en la capital Tegucigalpa.
En ese sentido, el jefe Región Sanitaria, Harry Bock, expresó que “estas dos mil 184 atenciones de pacientes con COVID-19, se brindaron en los centros de triaje ubicados en el Distrito Central durante las últimas 24 horas”.
El funcionario, detalló que se realizaron un total de mil 155 pruebas rápidas de las cuales resultaron positivas 439 y se practicaron 69 pruebas de antígeno de las cuales 33 resultaron positivas y 224 pruebas PCR-rt realizadas a pacientes ambulatorios.
Por otra parte, en las salas de estabilización de los centros de triaje se registraron 32 nuevos ingresos y seis egresos, además se refirieron a los hospitales de la capital a unos 35 pacientes contaminados de COVID-19.
Bock, hizo un llamado a la población a continuar con las medidas de bioseguridad como: lavado frecuente de manos con agua y jabón, utilizar gel antibacterial, uso de mascarilla, guardar el distanciamiento físico y evitar las aglomeraciones de personas.
También, recomendó a los hondureños que en caso de presentar síntomas que indiquen que puede ser COVID-19, acudan de inmediato los centros de estabilización a buscar atención médica oportuna y evitar complicaciones en su salud. JP