Tegucigalpa – La diputada Maribel Espinoza interpuso la tarde de este viernes una denuncia en el Ministerio Público en contra del presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, por negarle la palabra durante la sesión legislativa del 18 de junio.
Espinoza se apersonó al MP para interponer la denuncia por la comisión de los delitos de abuso de autoridad e impedimento del ejercicio de otros derechos reconocidos en la Constitución de la República.
Declaró que en la sesión legislativa del miércoles, le impidieron la palabra a Suyapa Figueroa y negaron las mociones presentadas por Tomás Zambrano del Partido Nacional y Fátima Mena del Partido Salvador de Honduras (PSH).

“Solo el pleno puede decidir si se admite o no las mociones, Luis Redondo las ignoró, pasó la votación, pero lo único que tenía en su agenda es decir que es culpa de la oposición (la no instalación de la CICIH), declaró a periodistas.
Opinó que la actual administración del Ministerio Público es “ciego-sordo y mudo” por no hacer nada ante varias denuncias presentadas en ese ente encargado de la acusación pública.
La también diputada y doctora Suyapa Figueroa acompañó a Espinoza para que interpusiera la denuncia.
Cabe recordar que en la sesión legislativa del miércoles, el Congreso Nacional no alcanzó los votos necesarios para derogar el fuero legislativo y reformar el artículo 232 de la Constitución de la República para otorgar la figura de querellante autónomo a la CICIH. AG