spot_img

Marcha es un rotundo no y un ¡basta ya! a los dictadores, tiranos y totalitarios

Tegucigalpa – El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Ramón Custodio, aseguró que la marcha realizada en Honduras contra Hugo Chávez, significa un rotundo NO y un ¡basta ya! a los dictadores, tiranos y totalitarios.
 

El ombudsman hondureño considera que con las marchas realizadas en Tegucigalpa y en otras ciudades del país, la población se está manifestando en contra de los dictadores, de los tiranos y de los totalitarios.

Agregó que allí van incluidos los grupos de radicales hondureños que son partidarios de ese tipo de régimen y se olvidan que la lucha del hombre ha sido siempre por la libertad.

Custodio es del criterio que en la democracia hondureña “los ricos deben tener presente que el pobre también tiene derecho al pan”.

“Es un pan con democracia, no un circo sin pan como el que había montado Manuel Zelaya Rosales en Honduras”, cuestionó

El titular del CONADEH no comparte la idea de quienes aceptan el autoritarismo totalitario como que si fuera socialismo.

Cuestionó a quienes se dicen llamar socialistas en Honduras porque parece que nunca estudiaron lo que es el marxismo y el marxismo enseña que hay que analizar las situaciones históricas de cada país, de cada sociedad y actuar conforme a ellas.

Comentó que los hondureños seguimos siendo un pueblo que tiene capacidad intelectual para analizar las cosas y tomar nuestras propias decisiones.

Custodio admitió que los hondureños queremos seguir viviendo en paz.

“Esta gente reclama la paz y la reclaman en forma no violenta, esto es lo que necesitamos”, declaró.

Miles de hondureños se manifestaron en las calles de las principales ciudades de Honduras para gritar un NO a Hugo Chávez, como parte de la Gran Marcha Mundial contra el presidente de Venezuela.

Para el defensor de los derechos humanos, el presidente Hugo Chávez representa el autoritarismo y ningún autoritarismo, sea de izquierda, de derecha o de centro, es bueno.

“Los pueblos tienen derecho a que se les respete su dignidad, se cumplan las leyes y en Honduras todos somos iguales ante la Ley”, expresó

En la marcha realizada en Tegucigalpa, se pudo observar a miles de hondureños que en forma pacífica, sin manchar paredes, se pronunciaron en contra del proyecto expansionista de Hugo Chávez.

Los participantes en la marcha, entre ellos niños, mujeres y hombres, jóvenes y adultos, a su paso por las instalaciones del CONADEH, aclamaron al defensor de los derechos humanos Ramón Custodio y le expresaron su satisfacción y su apoyo por su posición patriótica en defensa de la democracia hondureña.

%26nbsp;

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img