Tegucigalpa – Un grupo de manifestantes pretendieron quemar el histórico edificio de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), ubicado en el centro de la ciudad de Tegucigalpa. Preliminarmente se reportan daños menores gracias a la intervención de los cuerpos de socorro.
Dos unidades del Cuerpo de Bomberos con sus tanquetas junto a agentes policiales lanzaron agua para controlar el siniestro que pudo ser de mayores proporciones.
Se conoció que desconocidos quebraron los vidrios de los ventanales de la oficina estatal. Igualmente, se reportó la pérdida de materiales de oficina y algunos objetos que estaban en un pequeño museo instalado en el edificio.
Por otro lado, se informó que sujetos desconocidos quemaron motocicletas pertenecientes al Estado en el centro de la capital hondureña.
Más temprano, se reportaron dos incendios en dos edificios municipales de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), siempre en el centro de Tegucigalpa.
Este día, médicos y maestros protestaron en las afueras del Poder Legislativo en el centro de la capital en rechazo a la aprobación de la Ley de Reestructuración de Salud y Educación.