spot_img

Este viernes llega quinto vuelo con unidades familiares deportadas desde EEUU

Tegucigalpa – Este viernes llega a Honduras el quinto vuelo con unidades familiares deportadas desde los Estados Unidos, informó este día la titular de la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia, Lolis Salas.

La funcionaria dijo a periodista en Tegucigalpa que le han notificado que en el vuelo llegarán 37 personas que conforman entre 17 y 19 unidades familiares.

En ese sentido, manifestó que es difícil tener un dato exacto de los hondureños que serán deportados a través de este mecanismo ya que los mismos no portan documentos de identificación.

Este sería el quinto vuelo con unidades familiares que las autoridades estadounidenses envía en el presente año, el cuarto vuelo fue recibido el pasado 11 de agosto, desde entonces esta modalidad de deportación ha estado en pausa.

Aunque esta forma de deportación es poco común no es nada nuevo ya que se había realizado en años anteriores no solo en Honduras sino en varios países centroamericanos.

Salas, subrayó que el vuelo arribará al mediodía de este viernes a la base aérea Enrique Soto Cano en el central departamento de Comayagua.

En ese orden, exteriorizó que están preparados para recibir a los hondureños en esa zona del país ya que cuentan con un albergue “totalmente funcional” que fue construido desde hace varios meses.

Los retornados serán recibidos por autoridades gubernamentales que conforma la Fuerza de Tarea del Niño Migrante, así como personal del no gubernamental Centro de Atención al Migrante Retornado (CAMR).

Cabe señal, que pese a la pausa en las deportaciones de unidades familiares, es decir familias completas, los vuelos con deportados desde EEUU han continuado llegando a diario al país centroamericano.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img