Tegucigalpa – El gobierno hondureño anunció que los maestros formarán parte del primer grupo, junto al personal sanitario, que serán beneficiados con la vacuna contra la COVID-19.
«Quiero decirles que este difícil momento que estamos viviendo, con esta pandemia frente al mundo, hemos estado pensando cómo colocar al docente en primera fila», dijo el gobernante Juan Orlando Hernández.
Casa Presidencial emitió una nota de prensa señalando que el gerente de Empresas Sostenibles del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Gabriel Molina, solicitó que los maestros fueron puestos en la primera línea de beneficiarios de la vacuna.
En ese sentido, Hernández respondió al directivo del Cohep que “esto está resuelto”, según nota de prensa del gobierno.
Vacunas
También el mandatario hondureño se refirió que las vacunas antiCovid que las vacunas otorgadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), serán para el personal de salud y el personal del Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS).
Asimismo, planteó que los 1.4 millones de dosis compradas por el Seguro Social a la farmacéutica AstraZeneca, será para vacunar a los empleados y los maestros afiliados.
“Estas vacunas (Las donadas por OMS) van destinadas para el personal de salud y el IHSS, y cuando vengan las del IHSS, allí nos compensan en dos sentidos, a los que ya vacunamos, a todos los empleados del IHSS, y la otra parte es que una buena cantidad de maestros que ya aportan al IHSS ”, subrayó Hernández.
Hernández lamentó que de tres o cuatro departamentos, haya maestros que no tengan seguro social. (ag)