“Nos estaban obligando para que desfiláramos para la resistencia, pero el sueño de nosotros era entrar al Estadio (Nacional)”, dijo a periodistas una de las miembros del Cuerpo de Palillonas.
Según la denuncia de padres de familia a la prensa, los maestros centralistas mantuvieron encerrados por varias horas a los estudiantes para obligarlos a marchar con la actividad que realiza la llamada resistencia nacional en un sector de la capital hondureña.
Los padres de familia dijeron temer que la decisión de sus hijos e hijas sea reprimida por los docentes centralistas que exigen el retorno del ex presidente Manuel Zelaya.
Miles de personas se congregan en el Estadio Nacional para observar los desfiles patrios que cada año de celebran en este país centroamericano.
A la fiesta cívica se han unido estudiantes, organizaciones de la sociedad civil, así como altos funcionarios del gobierno interino, de la alcaldía municipal, entre otros.
Como ya es costumbre, ha resaltado la participación de las diferentes unidades de las Fuerzas Armadas de Honduras, principalmente de su Fuerza Aérea y cuerpo de paracaidistas.
Honduras, junto al resto de países centroamericanos, conmemora hoy el 188 aniversario de la independencia de la corona española.







