Tegucigalpa – El presidente de la Alianza Patriótica Hondureña (APH), general retirado Romeo Vásquez Velásquez, recordó que hay reglas en la democracia que deben ser respetadas por todos y en ese sentido, los dirigentes del partido Libertad y Refundación (Libre), “están jugando con fuego”.
– “Si son guerrilleros que se vayan a la montaña, agarren un fusil y que peleen de frente”, increpó el exjerarca castrense.
El excandidato presidencial rechazó los comandos insurreccionales juramentados por el coordinador de Libre, José Manuel Zelaya.
En ese sentido, Vásquez advirtió que “los de Libre están jugando con fuego y no están pensando en los intereses de la patria ni del pueblo hondureño, sino en los personales”.
“Yo les digo a ellos que jueguen, pero con las reglas, normas y procedimientos de la democracia”, sugirió el ex jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.
El exoficial castrense manifestó que no se explica cómo es como están peleando por hacer reformas electorales, pero por otro lado, están hablando de guerra.
Uno de los problemas de Honduras es la ignorancia de su pueblo, pues no ha sido bien educado para que sepa diferenciar las cosas buenas de las malas, deploró.
En ese sentido, sugirió que “hay que amarrarse los pantalones para poner orden en Honduras”.
“No debemos permitir que líderes irresponsables nos sigan metiendo odio en el corazón y nos sigan polarizando”, subrayó.
Advirtió que al final el país terminará en una guerra y sus resultados son muerte, dolor, lágrimas, lisiados y sufrimiento de todo un pueblo.
“Si están en política deben jugar con sus reglas, pero si son guerrilleros que se vayan a la montaña, agarren un fusil y que peleen de frente”, concluyó.