Tegucigalpa – Las rotaciones en la Policía Nacional son sanas y se realizan para evitar que los oficiales caigan en conflicto de intereses, manifestó el vocero Miguel Martínez Madrid.
Argumentó que los cambios son para dinamizar el trabajo del oficial de la Policía y aclaró que las rotaciones ocurren cuando un oficial llega a su tiempo máximo en un puesto.
“Los cambios en la Policía Nacional son bastante sanos, no se puede tener por más de un año y medio al mando de una jefatura metropolitana o departamento a un oficial de la Policía, lo máximo son dos años”, expresó Madrid.
Aceptó que cuando un oficial de la Policía se queda por mucho tiempo en un puesto o en una zona, se producen fallas y se le dificulta realizar su labor de manera correcta.
“Se casan tienen, a sus hijos y a veces son vecinos de personas ligadas en actos ilícitos y su hermano es un compadre”, ejemplificó Madrid.
Es bien difícil para un policía hacer bien su trabajo si se va a quedar a vivir en donde él es el jefe policial, agregó.
El vocero de la Policía Nacional indicó que ese es uno de los motivos por el que no se envía a un oficial a su lugar de origen.
“Queremos evitar el conflicto de intereses, las personas se apeguen a esa lugar, no podemos cometer ese error porque tenemos que estar continuamente luchando contra la delincuencia”, subrayó.
En las últimas horas, la Policía Nacional realizó rotaciones en las direcciones de unidades y jefaturas regionales y metropolitanas. AG