Explicó que en los diálogos “el pueblo podrá sugerir las reformas sociales, legales y de cualquier índole que consideren oportunas, a fin de garantizar la merecida prevalencia de la voluntad popular”.
Explicó que en primer término convocará en Tegucigalpa, a todos los representantes de los partidos políticos legalmente inscritos, así como los coordinadores de las fuerzas políticas que están en formación.
Agregó que también invitará a participar en estos encuentros a las demás organizaciones de la sociedad.
Señaló que posteriormente en los conversatorios regionales “Dialogando Con Mi Presidente” continuará auscultando el deseo del pueblo, segmentado el foro en dos partes, una para conocer los problemas de la comunidad y otra para escuchar propuestas de cambios y reformas.
De ambas formas, espera consolidar la democracia participativa en el país, además de iniciar los procesos de transformación necesarios, pero siempre bajo el estricto respeto de la Constitución y las leyes.
El Gobernante hondureño compareció en rueda de prensa, luego de ser condecorado con la Orden Parlamento Centroamericano, Francisco Morazán en el Grado de Gran Cruz, máxima distinción que ese organismo confiere a una personalidad con vocación integracionista.