El presidente no detalló sobre quienes han sido las presuntas víctimas del programa espía que mantiene alarmados a funcionarios, empresarios y políticos en Honduras.
El gobernante dijo a sus secretarios de Estado, durante la sesión de Gabinete de este martes, que deben ser cautelosos ya que “les pueden implantar un programa espía” capaz de grabar conversaciones y además de tomar fotografías, aun con el aparato celular apagado.
Lobo indicó que el ministro de Seguridad Pompeyo Bonilla y otro personaje, darán instrucciones para que sus funcionarios tomen las precauciones debidas.
Agregó que él mismos ha distribuido entre algunos de sus colaboradores un instructivo respecto al tema.
El espionaje “es una invasión a la privacidad y hay que tener cuidado” recordó el mandatario hondureño.
Igualmente comentó a sus ministros que ellos son vulnerables a instalar y ser víctimas del programa espía ya que son compulsivos en el uso de las redes sociales y los juegos, dos mecanismos que podrían ser utilizados para filtrar los sistemas de espionaje virtual.
Hace unos meses, el precandidato nacionalista por Salvemos Honduras y presidente del gobernante Partido Nacional, Ricardo Álvarez, también denunció espionaje.
Álvarez dijo que incluso sus cuentas de correo personales han sido jaqueadas.
El presidente Lobo no detalló si él o quines en su gobierno han sido objeto de infiltración o espionaje.