spot_img

Lobo acepta que se reunió con diplomático venezolano, pero niega “pactos secretos”

Tegucigalpa – El presidente, Porfirio Lobo, aceptó hoy haberse reunido con el diplomático venezolano Ariel Vargas, pero negó tener “pactos secretos” con el gobierno de Hugo Chávez.
 

“yo no veo ningún pacto secreto”, dijo el mandatario, quien contó que invitó a Vargas a una reunión para pedirle que explicara a su Gobierno “que hay cosas que no puedo hacer, porque a veces confunden y creen que soy de un partido que no soy, ustedes saben que el partido del ex presidente Manuel Zelaya y de Roberto Micheletti es el mismo partido y que yo era de la oposición política, entonces yo no era parte de ese pleito y le pedí que explicara allá como era el tema interno que muchas veces se desconoce”, explicó.

El gobernante también negó que su gobierno esté incumpliendo el Acuerdo de Cartagena, como lo ha denunciado el ex presidente Manuel Zelaya, quien cuestiona el fallo judicial en contra de su ex ministro de la Presidencia Enrique Flores Lanza.

Lobo también abogó por la conformación de una comisión de juristas para que revisen como se están llevando los casos judiciales que se le siguen a Flores Lanza.

Esa comisión, dijo, debe integrarla un jurista colombiano, un venezolano y un hondureño.

“Tenemos tres poderes independientes, lo que hemos reiterado e invocamos es que mediante el pacto, la comisión de seguimiento designe un jurista de Venezuela y otro de Colombia con el que nombre Honduras para que revisen como se están llevado los casos, sobre todo el relacionado al ex ministro de la Presidencia, Enrique Flores Lanza”, declaró.

No obstante, comentó que sería malo que la justicia se aplique de forma parcializada o discriminatoria. “Eso sí sería problema porque evidencia que el sistema judicial no actúa de forma imparcial”.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img