Tegucigalpa – Lluvias de carácter leve y aisladas así como un ascenso en las temperaturas, son las condiciones climatológicas que para este martes pronostica el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).
El pronosticador de turno del Cenaos, Nelson Sevilla, indicó que las lluvias que se esperan para este martes son leves y aisladas con acumulados de entre uno y tres milímetros y se presentarán en las regiones sur, occidente, suroccidente y parte de los departamentos de El Paraíso y Olancho en la zona oriental.
Indicó que el oleaje en el mar Caribe es de dos a cuatro pies, mientras que en el Golfo de Fonseca es de tres a cinco pies.
Mientras tanto, las temperaturas experimentarán un ascenso alcanzando los 32 grados Celsius para el litoral Caribe, mientras que en el Valle de Sula, alcanzará hasta los 35 grados.
Entretanto, la máxima esperada para la zona oriental es de 31 grados Celsius, 37 grados para la región sur y en Tegucigalpa, el termómetro alcanzará hasta los 29 grados.
En resumen las condiciones de inestabilidad que han prevalecido en los últimos días tienden a desaparecer y para las próximas 48 a 72 horas no se esperan precipitaciones intensas, puntualizó Sevilla.