El funcionario dijo que cuatro días antes que Zelaya fuera destituido de su cargo por el Congreso Nacional, el embajador estadounidense citó a un grupo de hondureños que promovían la defensa de la Constitución para plantearles la inequidad de la Carta Magna nacional.
Pineda Ponce dijo que además de su persona dialogaron con Llorens, Enrique Aguilar, Irma Acosta de Fortín entre otros.
El ministro de la Presidencia hondureño dijo que en la conversación Llorens se quejó que la Constitución hondureña es cerrada y no sujeta a cambios como el de las de otros países que pueden ser modificados.
Y que por ello les urgió a que aceptarán su modificación, tal como proponía Zelaya entre las que destacaba la reelección presidencial.
Pineda Ponce recordó que le explicaron al embajador norteamericano que la Constitución de Honduras reflejaba el pensamiento y la idiosincrasia cultural de sus habitantes en cuanto a los llamados artículos pétreos.
El ministro de la Presidencia recordó que también le indicaron al diplomático que la Constitución puede ser reformada y que los llamados artículos pétreos solo se referían a la forma de gobierno y el territorio nacional.
Pineda Ponce brindó declaraciones este lunes a la cadena radial HRN.







