Tegucigalpa – A eso de las 11:45 de la mañana ingresaron a la frontera de Las Manos entre Honduras y Nicaragua los 43 hondureños indultados por el gobierno de Daniel Ortega.
Escoltados con militares llegaron los hondureños, quienes portaban una maleta en sus manos y fueron entregados a las autoridades de seguridad del país.
Los excarcelados fueron beneficiados con el indulto del régimen nicaragüense y la embajada de Honduras, como una respuesta a una petición realizada por el gobierno de la presidenta Xiomara Castro.
De acuerdo con información policial, al concluir los protocolos migratorios de ambas naciones, los indultados serán trasladados a las instalaciones de la Policía Nacional de Danlí, donde se verificará su situación penal.
Posteriormente serán trasladados a Tegucigalpa, donde se hará la formal entrega a sus familiares en caso de que no tengan asuntos legales pendientes.
Entre los liberados figuran: Félix Pedro Merlo, Juan Eliseo Vázquez, Luis Alberto Ardón, Marvin Ariel Duarte, Rubén Giovani Montenegro, William Antonio Mejía, Arrendon Enoc Hernández, Amadeo Galdámez Vázquez, Ángel Jonás Gallegos, Daniel Antonio Aguilera, Deivi Ramón Figueroa, Edwin Adolfo Sánchez, Emanuel Puerto Núñez, entre otros.
Asimismo, en este grupo se encuentran algunas mujeres como la hondureña Juana Adelina Ruiz Ruiz quien se encontraba recluida en el centro penitenciario de Estelí.
Aún quedan 21 hondureños recluidos en cárceles de Nicaragua. IR