spot_imgspot_img

Llegan a Islas de la Bahía 28 mil dosis de vacunas antiCovid donadas por El Salvador

Tegucigalpa – Un total de 28 mil dosis de la vacuna antiCovid donadas por El Salvador llegaron este mediodía al aeropuerto Juan Manuel Gálvez de Roatán, Islas de la Bahía.

Las vacunas fueron trasladadas por el ministro de Salud Salvadoreño, Francisco Alabi, quien fue recibido por autoridades de la isla y representantes de Salud Pública de Honduras.

En el aeropuerto, la comitiva salvadoreña recibió el agradecimiento de ciudadanos isleños, quienes portaron pancartas y carteles expresando su agradecimiento por el gesto de solidaridad del presidente Nayib Bukele, quien respondió de manera inmediata al llamado de ayudar para inmunizar a la población de Islas de la Bahía.

El vuelo despegó desde el Aeropuerto Internacional de Ilopango, El Salvador, con rumbo al Aeropuerto Internacional Juan Manuel Gálvez, donde se hace la entrega de los inoculantes de AstraZeneca, a los municipios de Guanaja, José Santos Guardiola, Utila y Roatán.

El funcionario salvadoreño, dijo a los presentes que el apoyo que se está dando a Honduras se hace con todo el respeto y en apoyo de la población que más lo necesita.

El martes llegaron a Honduras 16 mil dosis de las  44 mil vacunas que donará El Salvador a seis alcaldías del país, entre ellas Nueva Ocotepeque, Choluteca y cuatro de Islas de la Bahía.

Los alcaldes hondureños recibieron la segunda donación de parte de El Salvador tanto en la frontera de El Poy como la de El Amatillo, en la primera donación el gobierno salvadoreño donó 34 mil dosis a siete municipalidades.

IR

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,151SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img