spot_imgspot_img

El Salvador envía 16 mil vacunas para Nueva Ocotepeque y Choluteca

Tegucigalpa- Esta mañana salieron de El Salvador 16 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca, de las 44 mil donadas por ese gobierno a seis alcaldes del país.

Las vacunas que salieron vía terrestre e ingresarán por las aduanas de El Amatillo y El Poy, ya que tienen como destino los municipios de Ocotepeque y Choluteca.

“Se está brindando apoyo a la hermana República de Honduras. Estas primeras 16 mil  dosis están orientadas a Choluteca y Nueva Ocotepeque’, dijo el ministro de Salud de El Salvador, Francisco Alabi.

El funcionario dijo que  se está garantizando la cadena de frío y el modelo de aplicación para que Honduras tenga el mismo éxito que ese país.

Indicó que se hace un análisis importante para tener un margen de tiempo óptimo, respecto a la vacuna. “En esta ocasión vamos a dar de la marca AstraZeneca, para que ellos tengan tiempo de ir ajustando según su normativa”, manifestó.

El funcionario salvadoreño sostuvo que se está enviando la primera dosis y luego se trasladará la segunda con el objetivo de priorizar a personas que puedan desarrollar complicaciones.

Esta se convierte en la segunda donación que realiza el gobierno de Nayib Bukele a los alcaldes hondureños.

El gobierno salvadoreño anunció una donación de 44 mil vacunas para seis municipalidades cuatro en Islas de la Bahía, Nueva Ocotepeque y Choluteca.

En la primera donación, El Salvador benefició a siete alcaldes que solicitaron apoyo a ese país vecino.

IR

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,687SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img