San Salvador – El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Francisco Alabí, anunció este sábado que enviarán a seis localidades de Honduras 44.000 vacunas contra la covid-19, lo que representaría un segundo donativo por parte de este país.
El donativo será trasladado a los municipios hondureños de Nueva Ocotepeque, Choluteca y a los del departamento de lslas de la Bahía (Roatán, José Santos Guardiola, Guanaja y Utila)
Alabí dijo durante una reunión con los alcaldes de dichas localidades que el martes serán enviadas vía terrestre parte de las vacunas a los municipios de Ocotepeque y Choluteca.
El resto será trasladado el jueves vía área a los municipios que integran las Islas de la Bahía, señaló el ministro de Salud salvadoreño.
La Presidencia informó este sábado en un comunicado de que las vacunas que el Gobierno donará «no afectarán el proceso de inmunización de los salvadoreños», ya que el país cuenta con «la mayor disponibilidad de dosis del fármaco».
El Salvador comenzó su proceso de inmunización a mediados de febrero pasado y a la fecha se han aplicado más de 2 millones de vacunadas, de las que 1.169.097 corresponden a primeras dosis y 846.311 a segundas dosis.
Este es el segundo donativo que El Salvador hace a municipios hondureños, ya que el Gobierno de El Salvador envió a mediados de mayo pasado un donativo de 34.000 vacunas contra la covid-19 para inmunizar a «grupos vulnerables» en siete municipios de Honduras.
Esta donación se dio después de que siete alcaldes hondureños solicitaran ayuda al presidente Nayib Bukele mediante un video difundido en redes sociales.
La Presidencia salvadoreña informó en su momento de que las vacunas fueron distribuidas entre los municipios hondureños de Cedros, Ojojona, San José de Colinas, Arada, Manto, Santa María del Real y San Marcos de Caiquín.
JS