spot_imgspot_img

El Salvador donará 34 mil vacunas antiCovid a siete municipios de Honduras

El Salvador – El Gobierno del Presidente Nayib Bukele donará 34 mil vacunas contra el COVID-19 a Honduras, según fue acordado en la reunión que esta tarde han sostenido los titulares del Ministerio de Salud, con los siete alcaldes hondureños que solicitaron la ayuda para inmunizar a sus habitantes de mayor riesgo.

– Las vacunas donadas son para atender a la población más vulnerable de los siete términos municipales hondueños.

La decisión se tomó luego de que cada uno de los jefes edilicios de los siete municipios hondureños entregara un listado con la cantidad de personas, a quienes les aplicarán la primera dosis del inmunizante, rezan informes de la prensa salvadoreña.

“Partiendo de todos los datos que ustedes nos han compartido… Todos los datos de sus poblaciones y sus necesidades, pues nosotros hemos valorado hacer la entrega, este donativo, de 34 mil dosis de vacunas, para que ustedes puedan iniciar ese proceso de inmunidad”, dijo el titular de Salud, Roberto Alabí.

El alcalde de municipio de Cedros, David Castro, agradeció al Gobierno del Presidente Bukele por el recibimiento y apoyo brindado para el traslado de las vacunas contra la COVID-19 que serán donadas.

La reunión de los funcionarios salvadoreños con siete ediles hondureños este martes.

De su lado, el alcalde de San Marcos de Caiquin, Efraín Muñoz, externó durante la reunión que “nos ha embargado la preocupación, somos 6 mil 400 habitantes, quienes contamos con muy poco en cuanto a herramientas para la salud”.

Amable de Jesús Hernández, edil de San José de Colinas, apuntó: “En nuestro municipio son 19 mil 875 habitantes, con esta donación por parte del Gobierno salvadoreño llegaríamos a las personas de los sectores más vulnerables ante la enfermedad”.

Luego de garantizar la entrega de los 34 mil inoculante, el ministro Alabí les contestó: “Esperamos, en lo que va de esta semana, consolidar esto y garantizar que el proceso sea eficiente”.

Los alcaldes hondureños que solicitaron las vacunas al presidente de El Salvador son: Amable de Jesús Hernández de San José de Colinas, David Castro de Cedros, Carlos Galeano de Santa María del Real, José Armando García de Ojojona, José Luis Chirinos de Manto, Efraín Guadalupe Muñoz de San Marcos Caiquín y Arnold Avelar de La Arada.

JS

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,168SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img