spot_img

Libres policías involucrados en asesinato del empresario Renán Bú

Tegucigalpa – Los policías detenidos por su supuesta vinculación al asesinato del empresario Renán Bú salieron libres de acuerdo a lo mandado por un tribunal de San Pedro Sula.
 

Bú, dueño de la cadena de supermercados Júnior, en la norteña ciudad de San Pedro Sula, fue atacado a balazos en una situación poco clara debido a la incoherencia en las explicaciones provenientes de la propia autoridad.

Los inculpados son el subinspector Marco Tulio Guillén y los policías Juan José Reyes, Alexis Cáceres y Nilson Ernesto Mendoza. Todos salieron en libertad de acuerdo a lo dispuesto por la juez de lo Penal, Argentina Valle.

La audiencia que se efectuó al final de la Semana Santa y la propia Fiscalía pidió sobreseimiento en el caso de Nilson Mendoza, conductor de la patrulla.

En tanto la judicatura dictó medidas sustitutivas en los casos de Guillén, Reyes y Cáceres quienes deberán presentarse a los tribunales a firmar cada 15 días.

El empresario Renán Bú y su esposa Orfilia de Bú, fueron víctimas del atentadocerca de la medianoche del 15 de marzo, cuando salían de trabajar en el supermercado Júnior, ubicado en la avenida del mismo nombre.

Renán Bú murió de un balazo mientras que su esposa sufrió lesiones que aún le mantienen imposibilitada.

Las declaraciones de Orfilia de Bú, el guardaespaldas que les acompañaba y testigos protegidos serán fundamentales en el juicio oral que se iniciará dentro de dos semanas.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img