Tegucigalpa – El diputado del Congreso Nacional, Joshy Toscano expresó este lunes que el Libertad y Refundación (Libre) “quiere politizar un tema (violencia contra la mujer) que el gobierno ha sido incapaz de erradicar y de establecer políticas públicas”.
Para el parlamentario del Partido Liberal, “el tema de las mujeres y de la protección de sus derechos y de su posición en la sociedad, ha sido un tema que las mismas mujeres y sus grupos organizados, han condenado en este gobierno”.
“Yo lamento que los ministros lejos de establecer políticas públicas desde sus ministerios para erradicar la violencia contra la mujer, se dediquen a politizar y a engañar al pueblo con un tema que no es desconocido que establecen los mismos grupos organizados de mujeres y en el mundo entero, que Honduras es el país más peligroso para ser mujer en América Latina, esto bajo el gobierno de la primera mujer presidenta mujer en Honduras”, afirmó Toscano.
El diputado afirmó que decir este dato, no es atacar a la presidenta Xiomara Castro, sino una realidad.
“Decir que cada 30 horas muere una mujer en Honduras es achacar la realidad a quien corresponde y es a este gobierno, un gobierno inhumano, que es hostil para la mujer y que pretende politizar”, manifestó al instar a que en el Congreso Nacional deberían contestas qué políticas públicas para la protección y defensa de derechos de la mujer han sido aprobadas.
Toscano cuestionó: ¿Dónde está el comunicado del gobierno cuando golpearon a la diputada Pinto con una botella lanzada desde el segundo piso por los diputados de Libre? ¿Dónde están los comunicados de las niñas que han sido violadas tierra adentro?¿ Dónde están los fondos que se ha destinado para fortalecer la lucha contra la violencia que
sufren las mujeres? VC