Tegucigalpa – La congresista republicana de los Estados Unidos, María Elvira Salazar afirmó este jueves que el gobierno del Partido Libertad y Refundación (Libre) está arriesgando los beneficios que los hondureños reciben de Estados Unidos.
– El gobierno de Castro impulsa un proyecto de “cielos abiertos” entre Honduras y Cuba, que para muchos facilitará la inmigración irregular desde la isla caribeña.
Salazar, fuerte crítica del socialismo democrático que promulga la presidenta de Honduras, Xiomara Castro advirtió en su mensaje en la red social X que “la socialista Xiomara Castro sigue los pasos al dictador (Daniel) Ortega, usando la inmigración ilegal como arma en contra de Estados Unidos, mientras ella y sus familiares se llevan su tajada”.
“¡LIBRE arriesga los beneficios que los hondureños reciben de EE.UU.!”, finaliza el mensaje de la congresista.
En la actualidad, el gobierno de Castro impulsa un proyecto de “cielos abiertos” entre Honduras y Cuba, que para muchos facilitará la inmigración irregular desde la isla caribeña.
(Leer) Cielos abiertos entre Honduras-Cuba ¿qué hay detrás del convenio?
Recientemente, Estados Unidos lanzó una ronda de sanciones contra el Gobierno del presidente nicaragüense, Daniel Ortega, que afectan a decenas de funcionarios y a empresas, por atacar los derechos humanos y ser «cómplices en la explotación de migrantes».
Altos funcionarios de la Casa Blanca informaron en una llamada con prensa que el Departamento de Estado ha impuesto restricciones de visa a más de 250 personas, entre ellas decenas de miembros del Gobierno de Nicaragua y a sus familiares, por apoyar «el ataque a los derechos humanos del régimen de Ortega y Murillo».
Además, se emitió una alerta policial internacional para informar a la industria de la aviación sobre las formas en que los contrabandistas están facilitando la migración ilegal y para recordarle a la industria «medidas clave que deberían tomar para evitar la complicidad en estas acciones». VC/EFE