Tegucigalpa – La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Fátima Mena, señaló este viernes que el Fiscal General, Johel Antonio Zelaya, tiene la percepción que es una persona que responde a los intereses del Partido Libertad y Refundación (Libre).
Mena reaccionó a las comparecencias del pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) ante una comisión del Congreso Nacional para que den su versión de los incidentes en las elecciones primarias el 9 de marzo.
La congresista se refirió a una declaración de la titular del CNE, Cossette López, que reveló que ningún miembro de este órgano electoral quiere integrar comisiones por temor que se le presente un requerimiento fiscal.
En ese sentido, Mena confirmó que este hecho es cierto afirmando que los empleados están desmoralizados ante los antecedentes que algunos de ellos se encuentran privados de libertad.
Reprochó que los requerimientos fiscales que ha presentado el Ministerio Público sobre los hechos del 9 de marzo es una forma de desviar la atención de la ciudadanía hondureña.
“En un afán de querer lavarse las manos después de los señalamientos a miembros asociaciones del partido del gobierno fue de presentar requerimientos fiscales”, subrayó.
Cuestionó que el Ministerio Público tenga un posicionamiento político partidario de alabar que el consejero Marlon Ochoa haya brindado declaración por 12 horas.
Que un Fiscal General que es un abogado, sabe de la Constitución y del derecho de defensa quiera utilizar un hecho jurídico para politizarlo partidariamente, criticó la congresista.
“Esas son las cosas que hoy se le cuestiona al Fiscal General, y que se cree o se percibe que la justicia es selectiva, lejos de ser un fiscal para todos los hondureños, es una persona que responde a los intereses de Libertad y Refundación”, sentenció. AG